Veremos un enorme Hyundai Ioniq 9 con siete plazas y potentes motores eléctricos
El Hyundai Ioniq 9 será la alternativa eléctrica al Hyundai Santa Fe y, muy probablemente, compartirá plataforma y mecánicas con el KIA EV9
Hyundai Motor Company tiene claro que el futuro es eléctrico y en los últimos años está lanzando una fuerte ofensiva de productos con mecánicas cero emisiones. Tras los Hyundai Ioniq 5 e Ioniq 6, el próximo en sumarse a la lista será el Hyundai Ioniq 9, un enorme SUV con hasta siete plazas. En esencia, vendrá a ser la versión eléctrica del recién renovado Hyundai Santa Fe.
El «9» de su denominación simboliza la clase de vehículos grandes de la gama IONIQ de Hyundai Motor y marca el avance de la compañía en el ámbito de los grandes modelos SUV EV. Según la compañía, redefinirá la experiencia de los vehículos eléctricos, con un interior espacioso y cómodo gracias a la aclamada plataforma modular global eléctrica (E-GMP) del grupo.
El diseño del Hyundai Ioniq 9
Hyundai nos ha hablado del diseño del Ioniq 9, que se caracterizará por una combinación perfecta entre rendimiento aerodinámico y un aspecto atractivo. Al parecer, el SUV se inspira en los elegantes exteriores y en los espaciosos y acogedores interiores de los yates de lujo. Destacan la línea de techo curvada y una distancia entre ejes alargada para garantizar un amplio espacio interior en las tres filas de asientos.
En los bocetos preliminares podemos apreciar algunos detalles complejos que mejoran la calidad general del diseño del Hyundai Ioniq 9. En este sentido, serán portagonistas las grandes llantas de aleación multirradio, unos faros delanteros con píxeles paramétricos y unos trazos laterales que evocan las líneas diagonales de la vestimenta tradicional coreana, el Hanbok.
¿Y bajo el capó del nuevo SUV de Hyundai?
No tenemos muy claro si el Hyundai Ioniq 9 es un SUV de nuevo desarrollo o comparte la plataforma E-GMP con el KIA EV9, que es lo más probable. De ser así, llegará a España con dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia rondará los 385 CV (283 kW) de su hermano coreano e irá acompañado de una enorme batería de 99,8 kWh.
Esto le brindará una autonomía ligeramente superior a los 500 kilómetros con una sola carga. Además, el esquema eléctrico con arquitectura de 800 voltios le permitirá admitir cargas muy superiores a los 200 kW de potencia. Pronto conoceremos más detalles.