El fichaje español que Valverde le ha pedido al Barça y que puede suponer la salida de Dembelé

Ya lo pidió el año pasado.

Ernesto Valverde quiere a uno de los mejores proyectos del fútbol español en el FC Barcelona. El técnico vasco ha pedido a Mikel Oyarzabal para el conjunto catalán al considerar que a los 21 años ya está preparado para dar el salto de la Real Sociedad a un grande del fútbol europeo. Además cree que sería ideal para el tipo de juego que tienen en el Barça entre otros Leo Messi o el brasileño Arthur.

 

Oyarzabal, que destaca mucho por su juego sin balón, podría aprovechar los espacios que generan esos jugadores de gran capacidad para encontrar huecos como Messi y Valverde cree que entendería mucho mejor la idiosincracia azulgrana de lo que lo ha hecho el delantero francés Ousmane Dembelé.

 

El negocio para el Barça podría ser espectacular ya que Dembelé podría salir por una cifra cercana a los 120 millones de euros y Oyarzabal podría llegar por una cifra cercana a los 50 millones de euros, por lo que podrían reforzarse en otras posiciones sin bajar el nivel de juego de la plantilla. La opción que plantea Valverde la están estudiando desde el club, pero no se considera descabellada.