Todo lo que se avecina en el Mundial de Clubes

El Real Madrid apunta al primer título del nuevo curso

Escribe: Redacción de España
martes 16 octubre 2018 16:15 CET

El próximo 19 de diciembre el Real Madrid comenzará la defensa del Mundial de Clubes ante el CD Guadalajara o el campeón asiático, según dio a conocer la FIFA el pasado mes después de celebrarse el sorteo de la competición.

Precisamente el conjunto merengue ha sido ganador en las dos últimas ediciones, y ahora accede directamente a las semifinales del torneo que tendrá lugar en Emiratos Árabes Unidos desde el 12 hasta el 22 de diciembre.

España es un país de apasionados del fútbol. Una vez más estos podrán disfrutar de uno de los equipos más admirados disputando una competición internacional. Quienes quieran disfrutar de ella en persona y no se terminen de decidir por no contar con ahorros para ello, deben saber que gracias Moneyman y sus préstamos pueden pedir el dinero que necesitan con unas condiciones inmejorables. Todo sea por ver a tu equipo favorito en un evento deportivo de tal calado como este.

El buen hacer de los clubes de Europa desde la reforma del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes cambió de formato en 2006, y desde entonces los clubes europeos han levantado 10 ediciones de 12. Tan solo el SC Internacional (en el propio 2006) y el Corinthians (2012) han podido quebrantar la hegemonía de Europa. Con todo y con eso Emilio Butragueño, director del Real Madrid, opina que “nunca es fácil ganar un torneo, la verdad”.

Butragueño apoya su consideración recordando que al tricampeón de Europa le costó bastante esfuerzo hacerse con el título en la pasada edición. “Obviamente, tenemos plena confianza en nuestros jugadores, pero el último año, la final estuvo muy igualada y las semifinales, muy difíciles”, declaró haciendo referencia a la victoria 2-1 contra Al-Jazira en la semifinal y 1-0 contra Gremio en la final. A lo que añadiría: “Nuestros rivales siempre están muy motivados. Son jugadores jóvenes que ven este torneo como una oportunidad de hacerse conocidos en todo el mundo”.

Cambios en el torneo a partir de 2021

Entre los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está expandir el torneo a partir de 2021, para lo que se organizaría cada 4 años y no de forma anual, incrementando el número de equipos de 7 a 24. Se trata de un proyecto que aún debe ser aprobado por el Consejo de la FIFA.

Los 24 equipos quedarían divididos en 8 grupos de 3, y los 8 ganadores pasarán a la fase eliminatoria, que empezará en los cuartos de final. No habrá prórroga en los partidos si persiste el empate después del minuto 90, resolviéndose en la tanda de penaltis. Los equipos tendrán que disputar como mínimo 2 partidos si caen en la fase de grupos, y un máximo de 5 en caso de llegar a la final.

La Fifa recurrirá al criterio de invitación para formar el listado de los 24 participantes en esta primera Copa Mundial de Clubes, incluyendo a los equipos más potentes en las competiciones internacionales. Razón por la cual tendrán un peso importante los clubes europeos y sudamericanos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información