¿Cuál es la mejor liga de fútbol del mundo?

Premier League, Serie A, LaLiga… ¿Cuál se lleva el título de la mejor de todo el panorama futbolero?

Aunque en España nos centramos siempre en disfrutar de los partidos que protagonizan los grandes equipos de la primera división española de fútbol, el deporte rey se juega en prácticamente cualquier rincón del mundo. Si los mundiales no lo dejaban claro cada 4 años, lo hacemos nosotros: hay grandes jugadores y competiciones futboleras repartidas por todo el planeta.

Pero, ¿cuál es la mejor liga que existe a día de hoy?, ¿es la liga española la que ocupa el trono de oro del deporte rey? Siempre se ha creído que, en efecto, LaLiga está varios peldaños por encima de otras competiciones extranjeras como la Serie A italiana o incluso la Premier League de los vecinos cercanos de Reino Unido. Si es así o no es algo que siempre ha quedado en el aire.

Tenemos a varios de los mejores jugadores de todo el planeta compitiendo en los estadios españoles a lo largo del año, razón más que suficiente para pensar en esta afirmación como una realidad. No obstante, la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) ha dictado sentencia para dejar las cosas muy claras.

Esta asociación ha escudriñado todas las variables posibles, extraídas además de los 5 equipos más destacados de cada liga existente. Teniendo en cuenta diferentes métricas con las que han elaborado un sistema de puntos, no solo han sentenciado cuál es la mejor competición futbolera de todo el planeta a nivel de ligas, sino también cuáles son las 5 mejores que existen en la actualidad.

Así, queda claro que LaLiga española es la reina con un total de 1.195 puntos. Tras esta, y no a mucha distancia, se encuentra la Premier inglesa con 1.177 puntos y, en tercera posición, la Serie A brasileña con 1.134. En cuarto puesto se encuentra la también conocida como Serie A, solo que en este caso perteneciente a Italia.

En nuestro país se juega el mejor fútbol de todo el mundo, y no es una afirmación hecha a la ligera. Ahora tenemos un argumento totalmente irrefutable para presumir de los partidos que, cada semana, hacen rodar el esférico por toda la geografía del país. La calidad, la competitividad y el reparto de estrellas que hay en los diferentes equipos de nuestra primera división se han encargado de ello.