Universitario cayó en el clásico

El cuadro de Ate no pudo mantener la ventaja y fue derrotado por 2 a 1.

Escribe: Redacción de Perú
martes 06 noviembre 2018 20:01 CET

Universitario y Alianza Lima protagonizaron una nueva edición del clásico del fútbol peruano en el Estadio Alejandro Villanueva. La alegría fue para la afición local que pudo presenciar la remontada ‘blanquiazul’ a pocos minutos de terminar el compromiso.

 

Golpe rápido. La ‘U’ quería dar la sorpresa en la casa de su tradicional rival. Y así fue. A penas transcurrieron 13 segundos del pitazo inicial, y la visita ya estaba arriba en el marcador por 1 a 0. Alberto Quintero finalizó de forma espléndida la arremetida ‘merengue’ con un  disparo fuerte y colocado al ángulo inferior derecho de la portería defendida por Leao Butrón.

                                                          'Negritillo' abrió el marcador a los 13 segundos

 

Vueltas y alegrías. Con la obligación de revertir la historia, Pablo Bengoechea mandó al campo de juego a Kevin Quevedo y a Óscar Vílchez. El primero, no se conectó con el ritmo del clásico; mientras el segundo, le brindó a Alianza Lima la estabilidad necesaria para acercarse al arco de Patrick Zubczuk. En un balón detenido, llegaría la paridad a través de Gonzalo Godoy, que con un potente remate infló las redes de Universitario.

                                                        Godoy y Affonso le dieron la victoria a Alianza Lima.

 

El goleador. El empate parecía inminente. Ambos clubes se mostraban agotados físicamente. Menos un jugador: Mauricio Affonso, el delantero uruguayo incurrió por el centro del campo y disparó a matar consiguiendo el tanto del triunfo, y su segundo en clásicos –anteriormente le había anotado a la ‘U’ en el Estadio Nacional (1 -1) -.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información