Cuatro alternativas de vida sana y ejercicios para este 2019

Bajar los kilos de más es uno de los propósitos más comunes con el nuevo año

Uno de los propósitos más comunes a comienzo de año es bajar los kilos de más, bien sea por salud o para conservar la figura. Hay otros que más que apostar a la salud y a la figura, tienen como meta de año nuevo trasladarse en vehículos livianos que les permita llegar donde el coche no puede y en menos tiempo.

Si esos son los planes, lo ideal es escoger entre muchas alternativas; ejercitarse en una bicicleta para la ciudad, seleccionar la bicicleta eléctrica que siempre se soñó, buscar la asesoría de un entrenador personal o, si se prefiere ejercitarse en casa, una portería de fútbol es ideal para jugar con los más pequeños. Alternativas para ejercitarse y tener una vida sana, existen; solo queda hacerlas realidad.

La bicicleta ayuda a bajar de peso y ahorra tiempo de traslado

Una de las alternativas para ejercitarse y tener una vida más sana este 2019 es montar en bicicleta. Según expertos en ejercicios anaeróbicos, dependiendo de las condiciones climáticas locales y del estilo de conducción, con una marcha intensa se pueden quemar 600 calorías por hora.  

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de transporte es que puede ayudar a evitar el molesto tráfico y son más rápidas que los coches en las zonas urbanas.  Pero la tarea comienza con la selección de la mejor bicicleta y lo que se recomienda es localizar las mejores ofertas mediante una comparativa de precios, que es posible encontrarla en páginas dedicadas a esta especialidad como www.bicivida.es.

En estas páginas se pueden encontrar bicicletas de carreras, ciudad, elípticas, montañeras, entre muchas. La gran variedad y modelos están disponibles en las diferentes plataformas online y en las tiendas físicas.

La bicicleta eléctrica: un vehículo que está de moda

Para quienes más que apostar a la salud y a la figura, tienen como meta en 2019 trasladarse en vehículos livianos que les permita llegar donde el coche no puede y en menos tiempo, es momento de aprovechar el boom de las bicicletas electricas.

Es un medio de transporte de moda, más económico que comprar un vehículo eléctrico para la ciudad, que las motos y coches de combustión. Además, en pocos minutos, la tradicional bicicleta se puede adaptar mediante un kit. Dependiendo de la distancia, tipo de terreno y la condición física de quien la conduce, con la bicicleta eléctrica se pueden subir cuestas, hacer ejercicio moderado y recorrer más distancias.

El entrenador personal establece la rutina de ejercicios que más conviene

Para bajar de peso y mantener la figura ideal no basta con someterse a dieta, ir al gimnasio y realizar cualquier ejercicio físico. Lo recomendable es contar con la asesoría de un Entrenador Personal en Madrid, quien tiene la capacidad de valorar el estado de la condición física, establece la rutina de ejercicios que más convenga, lleva un seguimiento de los objetivos planteados, y más allá de ello, orienta en el estilo de vida y en los alimentos que se deben consumir para consolidar el entrenamiento.  

Con la ayuda del entrenador personal es posible minimizar el riesgo de lesiones. Empieza con ejercicios sencillos, que controla en todo momento y lo explica todo con calma y de la manera más sencilla. Hay quienes recomiendan a la hora de buscar un entrenador personal, averiguar su nivel de formación, solicitarle una entrevista o prueba para apreciar si es el profesional que se busca y conocer su experiencia en esta especialidad.

Una portería de fútbol para divertirse con los niños

Y finalmente, si se prefiere hacer ejercicios en el patio de casa, una portería de fútbol puede significar la manera de hacer un buen ejercicio físico y divertirse con los niños.

Con la emoción y las ganas de correr, sudar y disparar a portería, tanto los adultos como los más pequeños de la casa podrán disfrutar de grandes e inolvidables momentos.

Pero para mantener arriba el ánimo de los equipos, hay que evitar equivocaciones al momento de comprar la portería de fútbol y asesorarse con los que saben, así que mira estas de aquí. Estas tienen unos anclajes sencillos que se pueden instalar de forma temporal y desinstalar cuando haya terminado el partido.

Los expertos recomiendan comprar las más económicas y que sea portátil, porque son livianas en relación a las de instalación permanente. Todo depende del diseño, precio y tamaño que se requiera, el entusiasmo lo ponen los jugadores.