Camisetas míticas de los ganadores de la Champions

Un año más los apasionados del fútbol pueden disfrutar de la Copa de Europa, y de cómo los equipos participantes lucharán por colocarse en el palmarés de la Champions.

Escribe: Redacción de España

Un año más los apasionados del fútbol pueden disfrutar de la Copa de Europa, y de cómo los equipos participantes lucharán por colocarse en el palmarés de la Champions. Cada encuentro se convierte en un auténtico duelo, y solo 2 de los 16 equipos clasificados para octavos de final llegarán a la final que se celebrará en esta ocasión en el Wanda Metropolitano. Pues bien, en las siguientes líneas vamos a hacer un repaso de algunas de las camisetas más míticas que se han lucido en esta competición por algunos de sus ganadores a lo largo de su historia.

 

Camiseta del Real Madrid en la década de los 50

Blanca por completo y con tan solo el escudo del club, parecía inventada a imagen y semejanza del propio equipo, que se hizo con la victoria en las 5 primeras ediciones de la competición. Durante la década de los 50 establecieron el récord de goles en una final, con el 7-3 contra el Eintracht de Frankfurt en la temporada 1959-1960, y también el récord de torneos ganados de manera consecutiva. De este modo se forjó la leyenda europea del equipo que más veces ha ganado la competición.

 

Camiseta del Inter de Milán entre 1963 y 1964

Con su rayado clásico en negro y azul y de manga larga; así era la camiseta que en aquella competición luciría el Inter de Milán, que rompería con la hegemonía del Real Madrid y el Benfica, tomando el relevo como gran amo del fútbol en Europa. Para ello tuvo que derrotar a ambos conjuntos en las finales de 1963 y 1964, suponiendo la culminación del Gran Inter que comenzó a gestarse en los años 50 cuando Angelo Moratti compró el club.

 

Camiseta del Celtic de Glasgow entre 1966 y 1967

Aún recuerdan en Celtic Park, la casa del Celtic de Glasgow, la final de 1967 como el momento de oro en la historia de este club, ya que, con su sencilla camiseta de rayas blancas y verdes, en aquel año se convertían en el único equipo escocés que había ganado la Copa de Europa hasta aquel momento.

Y eso que el equipo arrancaba en clarísima desventaja, enfrentándose al Inter de Milán, que tenía el dominio del balompié europeo por aquel entonces y además, lo hacía sin el delantero Joe McBride, una de sus principales figuras. A los 6 minutos iban perdiendo ya, pero lograron remontar con un 2-1, demostrando un coraje que les hizo ser conocidos como “Los leones de Lisboa”.

 

Camiseta del Ajax de Ámsterdam entre 1972 y 1973

Con una camiseta que no distaba apenas de la que luce ahora, el Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón de la competición europea tres veces seguidas en 1971, 1972 y 1973, sorprendiendo con su fútbol total, visión que supo ejecutar perfectamente Johan Cruyff, buque insignia de toda una gran generación de jugadores holandeses y protagonista en las 3 finales en las que el club hizo caer al Pathinaikos, el Inter de Milán y la Juventus de manera consecutiva.