Conred ratifica aforo de 18,313 aficionados para el juego de Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) oficializó un aforo de 18,313 aficionados en el estadio Mateo Flores para el juego entre Guatemala y Trinidad y Tobago.

En los últimos días se había especulado que la capacidad del estadio podría aumentar para el encuentro por la eliminatoria mundialista que se disputará el próximo viernes a las 19 horas en el coloso de la zona 5; sin embargo, es casi improbable que esto pase, ya que si bien es cierto que en los últimos meses se han realizado mejoras a la instalación para aumentar las medidas de seguridad, la autorización de un aumento de aforo llevaría varios días.

 

A pesar de que la mañana de este miércoles representantes de la Federación Nacional de Futbol y autoridades de Conred se reunirán para tratar este tema, es poco probable que se realicen modificaciones a la capacidad del Mateo Flores.

 

Una de las novedades que presentará el estadio para el encuentro entre Guatemala y los caribeños será la malla de la zona de preferencia. Esta fue acortada en cuanto a su altura, y con ello se ganó una visión limpia de 20 filas más.

 

Debido a que el Mateo Flores tenía varias deficiencias en cuanto a medidas de seguridad hace varios meses Conred bajó el aforo de la instalación de portirva a 4 mil.

 

Conforme avanzaron los trabajos de remodelación se fue aumentando la capacidad. De 4 mil pasó a 12 mil, de 12 mil a 15 mil, y ahora esta fijado en 18,313.