En México esperan una goleada en la eliminatoria mundialista

La gente en los alrededores del estadio Azteca anticipa un triunfo holgado de su selección.

El aficionado capitalino de México transpira confianza por su selección, su Tri, su combinado verde. En las afueras del estadio Azteca hay poco público, ni los locales de comida rápida están abiertos para ofrecer a sus comensales, pero en el viaducto, la carretera que conduce hacia el Periférico Sur, varios aficionados con cara de extrañeza al ver gente de El Salvador, no tarda en soltar sus pronósticos en contra de la selecta.



"Vamos a ganar 5-0, que no le quepa duda" aseguró un trabajador de la construcción de apellido Torres que almorzaba una popular (y cara) torta de jamón y puerco, "México es más que El Salvador y el resto del área de la CONCACAF", remataba con una sonrisa de burla.



Por su parte, doña Ester Sifontes, empleada de casa que buscaba la mejor papaya de temporada, dijo que "no sé mucho de esto pero creo que sí ganamos 4-0, eso es lo que la mayoría de la gente dice en la calle", argumentó con una sonrisa socarrona al consultarle su opinión del partido de este viernes por la noche en el Coloso de Santa Úrsula.


Por su parte, trabajadores de mantenimiento del estadio Azteca no ocultaron su curiosidad al vernos dentro del recinto deportivo y claramente dieron sus apuestas.



"Híjole, la cosa está mal para El Salvador, creo que un 5-1 perderán ante México, es obligación ganar en casa y el viernes así será", afirmó sin tanto tapujo.


Finalmente, Maritza Romero, asistente de la jefe de atención de medios del estadio Azteca, María Corvacho, aseguró que "el ambiente previo al partido de este viernes ha sido poca en relación a otros partidos de la selección, pero se habla de una victoria de México, así se palpa en la calle y los comentarios generales así dicen, esperemos que ese día sea de fiesta."