TODOS SOMOS GUATE: Así jugará la bicolor ante Trinidad y Tobago

El técnico de Guatemala, el argentino Iván Franco Sopegno, no abandonará su estilo de juego, y este noche ante Trinidad y Tobago jugará con una formación 1-3-5-2.

El primer juego de la fase de grupos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 será una auténtica prueba de fuego para Guatemala, que tiene la obligación de triunfar para aspirar a clasificar a la hexagonal final de Concacaf.

 

A las 19.06 horas el césped del estadio Mateo Flores se convertirá en un tablero de ajedrez, donde tanto guatemaltecos como trinitarios tratarán de ejecutar de manera correcta su estrategia para llevarse los primeros tres puntos en esta fase de la eliminatoria.

 

Guatemala no experimentará en su estrategia. Las pruebas se acabaron para Sopegno y su dirigidos. De esta manera la bicolor alineará con una formación 1-3-5-2.

 

El técnico argentino no quiere especular, y lanzará como titular a uno de sus recientes convocados: Hamilton López, quien sin duda alguna por su carácter fuerte y juego recio le da mucho más solidez a la última línea guatemalteca.

 

En la portería estará Paulo César Motta, quien ha demostrado un alto nivel de competencia en los últimos partidos de la bicolor. La línea defensiva estará integrada por Denniss López, Elías Enoc y Hamilton López. Ellos serán apoyados por dos carrileros que tienen buena conducción del balón y mucha proyección: Moisés Hernández y Stefano Cincotta.

 

En la media cancha jugará Fredy Thompson como volante de contención neto y la creación de juego estará a cargo de el mejor jugador de Guatemala en este momento, José Manuel “el Moyo” Contreras. Marco Pappa cumplirá una función de sacrificio al jugar detrás de los dos puntas de lanza: Carlos “el Pescado” Ruiz y el hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco.

 

(*) Foto cortesía Federación Nacional de Futbol de Guatemala.