Juan Hernández buscará revalidar el título de la Copa Mini

El vigente campeón de la Copa Mini Juan Diego Hernández buscará el triunfo en la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo el próximo domingo en el autódromo Pedro Cofiño.

El joven piloto guatemalteco es el actual campeón de la división. Este año no ha tenido fortuna en algunas carreras, por lo cual se ubica en la tercera posición de la clasificación general de la Copa Monomarca.

 

La diferencia con Marcos Reichert y la dupla integrada por Juan Pablo Rodas y Fredy Bressani es corta, y con 25 puntos en juego Hernández aún aspira a llevarse el triunfo en la fecha, y con una combinación de resultados revalidar la corona que actualmente le pertenece.

 

“Sé que es difícil, porque se tienen que conjugar muchas cosas, pero en el automovilismo nada es imposible, y lo que me queda es tratar de ganar la carrera y esperar que se de el juego de resultados”, comentó Hernández.

 

Debido a las reglas de la Copa Mini, ningún piloto tiene acceso a los autos hasta este viernes, cuando se realice la jornada de prácticas oficiales. Esta reglamentación es para mantener la equidad entre todo los competidores, y así todos tengan las mismas opciones para llevarse la victoria.

 

POSICIONES GENERALES

  1. Marcos Reichert 97 puntos
  2. JP Rodas / F. Bressani 90 puntos
  3. Juan Diego Hernández 85 puntos.