Christopher Díaz sueña en el Abierto de Margarita

Christopher Díaz prolongó su buena racha en el Abierto de Margarita, en Venezuela, donde selló su pase a semifinales en la que se enfrentará al serbio Pedja Krstin.

La buena racha del guatemalteco se extendió a la modalidad de dobles, en la cual disputará la final del torneo junto al argentino Franco Feitt.

El jugador 565 del mundo jugará por la revancha ante Krstin ubicado 291 del ranquin ATP, ya que la semana anterior fue su verdugo en la misma instancia en el torneo F3 en Maracay, también en suelo venezolano.

 

En el juego de cuartos de final de hoy, Díaz venció sin complicaciones al argentino Mariano Kestelboim, con parciales de 6-4 y 6-1. En 1 hora y 21 minutos, Díaz inclinó la balanza en el historial de enfrentamientos directos (2-1).

 

Con 3 aces a su favor, 5 quiebres de saque sobre 5 y 59 puntos, el guatemalteco festejó en la cancha 1 en el Club Lagunamar.

 

En dobles Díaz y Feitt van por su segundo título del año (el primero fue en septiembre en el torneo F2 en La Paz, Bolivia) cuando se enfrenten ante Luis Ramírez de Venezuela y Darian King de Barbados.

 

Entre tanto Andrea Weedon fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Caracas, a manos de la brasileña Laura Pigossi (3-6 y 3-6), quien llega como la siembra tres del certamen.

 

(*) Con información y fotos cortesía del COG.