Jimmy Samayoa buscará la victoria en Iniciación “A”

Uno de los pilotos con mayor proyección en la temporada 2015, Jimmy Samayoa, tratará de brillar con luz propia en la última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo el próximo domingo.

Samayoa, quien actualmente marcha en la séptima posición en la categoría Iniciación “A”, es optimista de cara a la última jornada del certamen nacional que se correrá el próximo domingo en el autódromo Pedro Cofiño.

 

Al mando de su Nissan Sentra SE-R modelo 1996 de 153 caballos de fuerza Samayoa buscará superar a sus rivales y hacerse con la victoria.

 

“El auto está en muy buenas condiciones. En los últimos días se trabajo en una falla que presentó en la fecha recién pasada, pero ese problema está superado. Lo llevamos al dinamómetro para ponerlo a punto. Todo esto se logró gracias al apoyo de Ricardo Chen y Alberto Díaz”, comentó Samayoa.

 

Respecto a que espera en la última carrera del año, Jimmy confiesa que “espero que todo salga bien y que no halla ningún inconveniente mecánico. El motor del auto sigue Stock. Para esta fecha el carro se verá distinto, esto gracias a la ayuda de mi compañero de fórmula Alberto Díaz”.

 

Samayoa, quien este año también compitió en el Campeonato Nacional de Aceleración, en los últimos meses se enfocó en las competencias de circuito para sacarle el mayor provecho a su poderoso auto.

 

“Desde muy pequeño quise ser piloto de carreras, y gracias a Dios lo logré. Esto es un sueño hecho realidad. También agradezco a mi familia, que siempre me apoya, al Tuning & Racing Team, que siempre creyó en mi desde que comencé de cero”, agregó Jimmy.

 

Para el otro año el corredor espera competir tanto en circuito como en aceleración, para eso tratará de armar un auto especial para las competencias de ¼ y 1/8 de milla.

 

“Los patrocinadores son claves en este deporte. Siempre es importante que ellos estén cerca de uno. En este momento quiero dar gracias a mis amigos, a Motul, Bto Racing Dynamics, J.A. Vasquez, Norton Carshop, Compuglobal S.A., Nissan Owners GT, Autografix y a la Revista Todo Motor de El Salvador, que me han apoyado incondicionalmente”, reconoció el piloto.

 

(*) Fotos cortesía de Speed-addiction.com y PSLmx.com