Guatemala sufre duro revés y logra un fracaso monumental

Guatemala es especialista en acabar con los sueños de un país, se cansó de fallar, y Trinidad y Tobago en dos jugadas aniquiló a la bicolor, que demostró ser un equipo inoperante al caer 2-1.

El inicio de la eliminatoria mundialista fue una pesadilla para la selección nacional, que no pasó de ser amenazante durante el primer tiempo, se cansó de fallar, y Trinidad y Tobago fue eficiente y en un abrir y cerrar de ojos anotó en dos ocasiones y se llevó tres importantes puntos del Mateo Flores.

 

La gran deficiencia que tuvo Guatemala fue el medio campo, ya que mientras Fredy William Thompson se multiplicaba por mil para cortar el juego ofensivo de los rivales, el accionar de José Manuel Contreras y Marco Pablo Pappa fue nefasto, inoperante, y el gol marcado por Carlos Mejía al minuto 45 solo sirvió para maquillar un funcionamiento ineficiente y sin concreción, el cual la selección nacional viene demostrando desde que Iván Franco Sopegno tomó el mando de la bicolor.

 

Parece increíble, pero un grupo de más de 20 jugadores sabe como terminar con la algarabía, sueños y optimismo de una país completo que en cada eliminatoria vuelve a creer en ellos, pero está claro que los seleccionados y aficionados transitan por caminos distintos.

 

Guatemala vuelve a sacar la calculadora desde el inicio, y este sábado viajará a San Vicente y las Granadinas para disputar un juego ante un equipo que llega golpeado después de una derrota 6-1 ante Estados Unidos.

 

Más allá del resultado que obtenga la bicolor en San Vicente, nuevamente inicia el camino hacia un mundial cuesta arriba, con un golpe sicológico difícil de superar, pero sobre todo con un resultado negativo que pesará, como ha sucedido en las últimas eliminatorias, en las cuales la participación de Guatemala ha finalizado en un total fracaso.