“Moy” Gándara va por el título de la categoría GTS

El experimentado piloto Gerarado “Moy” Gándara tiene la misión de ganar en la sexta y última carrera del Campeonato Nacional de Automovilismo que se disputará este domingo.

La pista del autódromo Pedro Cofiño será el escenario en el cual Gándara tratará de remontar una diferencia de únicamente 6 puntos con el primer lugar de la división GTS, una situación que no es imposible al estar en juego 20 unidades.

 

“El carro se encentra en buenas condiciones. Le hicimos algunos cambios para hacerlo un poco más veloz, pero la fortaleza de este auto es la confiabilidad en la pista”, comentó Gándara la referirse al Porsche con el número 111, con el cual ha ganado los últimas fechas de la división GTS.

 

Durante la temporada 2015 “Moy”            compartió el volante con José Iturbide. En las últimas dos fechas Gándara condujo en soledad el auto debido a que José corrió en la división GT1, en la cual logró el tricampeonato. Para este domingo nuevamente “Moy” saldrá en soledad, debido a que su compañero cumple otros compromisos deportivos.

 

“Correr en soledad es una situación que ya la he hecho en las últimas carreras, así que no me preocupa. Lo importante es cumplir con los objetivos y ganar los puntos necesarios para optar al título”, comentó Gándara.

 

“Moy” contabiliza 76 puntos, y se encuentra únicamente a seis unidades de Roberto Tello y Ricardo Chen luego de cinco fichas disputadas. Sin embargo, en la tabla general figura un 0 para el piloto del Porsche, esto debido a una descalificación que sufrió en la segunda fecha del campeonato, en la cual había triunfado.

 

“Sino hubiera sido por esa protesta y descalificación no solo fuéramos en primer lugar de la clasificación, sino aunado a los resultados que se dieron en la siguientes fechas seríamos casi campeones. Pero esto es así, ahora solo queda competir y luchar por el título”, reconoce “Moy”.