Willy Franco desafía la edad en el fisicoculturismo mundial
A sus 63 años, el fisicoculturista Willy Franco mostró sus grandes cualidades junto a los mejores exponentes del mundo en el concurso internacional Mr. Olympia, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos.
En ese evento Franco alcanzó el segundo lugar en la división Ultra Masters (entre 60 y 69 años).
Organizada por la Asociación Internacional de Fisicoculturismo INBA PNBA, la competencia recompensó el constante esfuerzo del guatemalteco que exhibió su calidad sobre el escenario.
Como durante las últimas 18 ediciones, Mr. Olympia promueve a nivel internacional la práctica del fisicoculturismo natural, rasgo que marca el concurso destacado además por la integridad y compromiso de los participantes.
"Por siempre natural. La disciplina, constancia y sobre todo mi amor al deporte me ha impulsado siempre a seguir adelante. Gracias a Dios y sus bondades me ha permitido continuar sin importar las circunstancias", manifestó el experimentado atleta.
Franco, quien pertenece a Asofisi Culturistas, escribió también en su muro de Factbook: "Me gustaría dejar un legado a los jóvenes atletas después de vivir toda una vida dentro del deporte: mantenerse en forma natural les brindará muchos años llenos de salud y disfrutarían su pasión por el deporte muchos años, la edad no es una barrera".
Con sus sobresalientes rutinas, Franco estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar al eslovaco Koloman Toth, considerado una leyenda en esta disciplina.