Municipal llega en medio de un huracán al juego ante los cremas

En medio de la tormenta que causó la destitución del costarricense Mauricio Wright como técnico del plantel, Municipal llega al clásico 290 ante Comunicaciones en medio de un mar de dudas.

A media semana se conoció que Wright era despedido debido a los malos resultados. Esto causó que en su lugar llegara el Director de Fuerzas Básicas del equipo, Gustavo Machaín, quien de inmediato se puso a trabajar junto al plantel.

 

Si bien es cierto que Machaín es un hombre de la casa, que conoce mucho a los jugadores del plantel mayor, asimilar la idea de juego en tan pocos días previos a un partido tan importante como el clásico es complicado.

 

Parte del peso de esta responsabilidad caerá sobre los jugadores experimentados, y que tienen mucho más tiempo de conocer a Machaín en comparación a los jóvenes y los llegados esta temporada al plantel escarlata.

 

Con toda esta situación, las dudas por saber si el equipo funcionará y terminará con la paternidad que ha mostrado Comunicaciones en los últimos clásicos saltan a la luz.

 

El técnico sudamericano llega con el título de Apaga Fuegos. Llega con la responsabilidad de sacar a Municipal de la crisis que los tiene en la sexta posición con 27 puntos, y en peligro de quedarse fuera de las finales; sin embargo, si los objetivos no se logran tampoco será responsabilidad del estratega.