Xavier Beltranena se retira de la alta competencia

Uno de los mejores pilotos de motovelocidad en los últimos tiempos, Xavier Beltranena, tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: retirarse del deporte que le dio muchos triunfos.

La noticia del retiro de Beltranena se dio en la gala de premiación del Team Honda, en la cual se brindó reconocimiento a todos los pilotos de esa casa por sus triunfos en los diversos campeonatos en los cuales participaron.

 

Sin duda alguna el momento más emotivo del evento fue cuando Xavier subió al escenario a recibir su reconocimiento, y luego tomó el micrófono para brindarle unas palabras al público que abarrotó la agencia Honda Power House, en la zona 10.

 

“Fue una decisión difícil de tomar, pero ha llegado el momento del retiro y darle paso a las futuras generaciones de corredores”, comentó Beltranena, quien además agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante su carrera, y en especial a la marca Honda “marca con la cual corrí toda mi vida”, agregó.

 

De esta manera Xavier pone fin a 24 años de alta competencia, periodo en el cual brilló con luz propia en las disciplinas de Motocross y Motovelocidad. Debido a los triunfos cosechados en esas disciplinas, Beltranena se convirtió en uno de los referentes del motociclismo guatemalteco.

 

“Fueron años muy emotivos, pero hay que aceptar que ahora vivo otra etapa de mi vida. La decisión de mi retiro fue muy difícil de tomar, pero cuando me di cuenta que solamente tenía unos días para entrenar a raíz de mis compromisos profesionales y laborales, fue cuando lo decidí”, agregó Xavier.

 

Sin duda alguna dos años quedarán marcados perfectamente en la memoria del ahora ex piloto. En 1996 cuando ganó su primer título nacional en Motocross en 125 centímetros cúbicos con tan solo 17 años, y el 2011, cuando se consagró Bicampeón Nacional y Campeón Centroamericano de 1000 cc Súper Bike en Motovelocidad.

 

“Seguiré ligado al mundo del motociclismo. Esto es lo que me apasiona, la diferencia será que ahora me centraré en preparar jóvenes talentos para las diferentes disciplinas del motociclismo”, finalizó.

 

Trayectoria deportiva

1996   Campeón Nacional de Motocross en 125 cc.

2005   Campeón Nacional de Racing en 250 cc.

2006   Subcampeón Nacional en 600 cc. Súper Sport Novatos.

2007   Subcampeón Nacional de 600 cc. Modificada.

2009   Subcampeón Latinoamericano en 1000 cc. Súper Bike.

2010   Campeón Nacional de 1000 cc. Súper Bike.

2011 Campeón Nacional de 1000 cc. Súper Bike y Campeón Centroamericano de 1000 cc. GP.

2012 Subcameón Nacional en 1000 cc. Súper Bike.

2013 Subcameón Nacional en 1000 cc. Súper Bike.

2014 Subcameón Nacional en 1000 cc. Súper Bike.

2015 Subcameón Nacional en 1000 cc. Súper Bike.