Comunicaciones y Municipal, un duelo de irregulares en el clásico 290

La jornada 20 del torneo Apertura 2015 presenta como juego principal el clásico 290 entre Comunicaciones y Municipal, un encuentro que representa más de tres puntos.

Aunque ambos equipos han presentado un desempeño irregular durante el actual certamen, Comunicaciones llega mejor que Municipal al partido de este domingo en el Mateo Flores ante los rojos, que trata de superar con efectividad el sisma que significó el despido del técnico costarricense Mauricio Wright a mitad de semana.

 

La afición blanca esperaba que este torneo fuera un reflejo del pasado, en el cual los cremas conquistaron el hexacampeonato. Pero durante el certamen los merengues han presentado un equipo desdibujado, sin ideas claras de un sistema de juego, con muchos altibajos y poca concreción a la hora de marcar.

 

Esta situación ha provocado sus constantes sube y baja en la tabla de posiciones. Actualmente se ubican en la tercera posición con 31 puntos, superado por Antigua GFC con 33 y el líder Xelajú MC con 35.

 

Municipal ha demostrado ser aún más irregular que los blancos. Si bien es cierto el equipo rojo no ha ganado nada en los últimos tres años, y ha sustentando su pocos logros con participaciones intrascendentes y prontas eliminaciones en la Concachampions, sus seguidores aún esperan que el equipo levante el vuelo de la mano de su goleador, Carlos Ruiz.

 

Cuatro derrotas consecutivas le costó el puesto a Wright. En su lugar llegó el director de fuerzas básicas Gustavo Machaín, que ostenta un currículo poco laureado y con únicamente con triunfos reales a nivel de divisiones inferiores.

 

Machaín tomó en sus manos una papa caliente, y en la recta final del torneo tratará de conseguir los resultados suficientes que le alcancen al equipo escarlata para entrar en las finales.

 

Con meterse entre los mejores del torneo y luchar por el título Machaín salvaría su papel como técnico rojo emergente. Por lo que se ha visto en el certamen, lo que sucediera en la fase final es una incógnita para los rojos, que por su condición actual se ve difícil que lleguen a una final.

 

Actualmente Municipal se encuentra en la sexta posición con 27 puntos, y un triunfo de Petapa y Marquense, aunado a una derrota ante Comunicaciones, los dejaría en octava posición.