Francisco Arredondo finaliza segundo en la Baja 1000

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo se lució en el mítico Rally La Baja 1000, en el cual se ubicó en el segundo puesto de la categoría Profesional durante la 49 edición de la carrera.

La Baja 1000 es una de las competencias más duras del mundo, en la cual los pilotos se enfrentan a más de mil millas del desierto, arena y rocas del estado de Baja California, Estados Unidos.

 

Es la carrera offroad más larga del mundo, que se realiza en una sola etapa. Es la esencia del rally por naturaleza, en la cual los equipos realizan relevos utilizando el mismo vehículo.

 

Arredondo, quien ganó el año recién pasado la categoría +30 integró para este año un equipo de cuatro corredores y ascendió a la división Profesional, en la cual se encuentran algunos de los pilotos más veloces del planeta.

 

Integrando el Team Bremen, Francisco compartió la moto Honda de 450 centímetros cúbicos con otros tres pilotos. El guatemalteco fue el tercero en subirse a la motocicleta, y manejó 185 millas entre las localidades de El Crucero y San Felipe.

 

“Fue una carrera muy desgastante y dura. Acá vienen pilotos jóvenes muy veloces, pero supimos salir adelante y con una buena estrategia nos ubicamos en el segundo lugar”, comentó Arredondo luego de ser contactado momentos después de finalizar la dura competencia.

 

Esta fue la última carrera del año para Arredondo previo a su participación en la competencia más dura del mundo: el Rally Dakar 2015 que iniciará el próximo 3 de enero en Buenos Aires, Argentina.