Xelajú MC está apunto de sentenciar el primer lugar en la clasificación

Con dos fechas por jugarse en el torneo Apertura 2015, y por ende seis puntos en disputa, Xelajú MC está a punto de ganar la fase de clasificación, y así clasificar directamente a semifinales.

Sin duda alguna el triunfo 2-1 ante Malacateco en la fecha 20 del certamen nacional fue un golpe de autoridad para los chivos, que acarician finalizar la fase de clasificación como mejores del torneo.

 

Antigua GFC y Comunicaciones, que se ubican a cuatro puntos de Xelajú MC, son los más cercanos perseguidores, y por ende son la amenaza que podría arrebatarle el primer puesto a los occidentales.

 

Los últimos dos encuentros de Xelajú MC en el campeonato son una peligrosa visita al estadio Carlos Salazar hijo, para enfrentar a Suchitepéquez, y recibir en casa a Guastatoya.

 

Sin duda alguna la visita a los venados en la jornada 21 es muy peligrosa para los quetzaltecos. Si caen ante Suchi y Antigua y Comunicaciones vencen, se ubicarían únicamente a un punto, y todo se definiría en la última fecha de la fase de clasificación.

 

Por su parte, los últimos dos partidos de Antigua GFC son un encuentro ante Municipal en el estadio Pensativo y una visita al estadio Revolución para jugar ante la Universidad de San Carlos. Estos encuentros son realmente duros para los aguacateros.

 

Los cremas jugarán la próxima jornada ante la Usac en el estadio Cementos Progreso, mientras que finalizarán en el estadio La Asunción ante Mictlán.

 

Por la clase de rivales, Comunicaciones tiene mayor posibilidad de finalizar como líder, si es que los chivos no consiguen al menos cuatro puntos en sus dos últimos encuentros.

 

(*) Foto cortesía de Mi Xelajú MC.