Christopher Díaz cumple en su debut en el Tigo Star Open

En la cancha central del Guatemala Country Club, el jugador Christopher Díaz avanzó a segunda ronda del Tigo Open, parte del circuito profesional de la ITF, al vencer al chileno Esteban Bruna.

A Diaz le bastaron 51 minutos de partido para abrise paso dentro de la llave de los mejores 16 jugadores en la modalidad de singles. Con parciales de 6-2 y 6-3, el nacional ubicado en el puesto 541 del mundo, selló su primer el primer triunfo de su carrera ante el sudamericano.

 

Durante ambos sets acertó 2 aces, 4 sobre 7 quiebres de saque y 58 puntos.

 

Este miércoles Díaz se verá las caras frente a Franco Egea, ranquin 818 de la ATP.

 

El infortunio se apoderó de su compañero Sebastién Vidal, quien sufrió un esguice en el tobillo de su pierna izquierda y tuvo que abandonar en el juego frente al canadiense Alejandro Tabilo. (en el primer set empataban 2-2).

 

Otro guatemalteco sin suerte en su debut en primera ronda fue el juvenil Rudy Richter, quien fue vencido por el mexicano Mauricio Domínguez, con parciales de 4-6 y 2-6.

 

En la modalidad de dobles Christopher Vleeming y Ryan Müeller dieron su esfuerzo pero fueron eliminados (5-7 y 4-6) por los argentisno Franco Egea y Franco Feitt.

 

En la jornada de la noche, tendrá acción Wilfredo González ante John Lock de Zimbabue. Y Díaz junto con el salvadoreño Marcelo Arévalo  abren en dobles frente a  Kevin hernández de Guatemala y Dani Rodrígues de Venezuela.

 

(*) Con información y fotos cortesía del COG.