Guatemala buscará ser campeón ante el público local

La selección mayor masculina de softbol iniciará su camino con el Campeonato Centroamericano 2015, que se jugará entre el 27 y 29 de noviembre en los Diamantes de Vista Hermosa en la zona 15.

La experiencia y la juventud son esenciales para el nuevo camino, y con la rapidez de sus jugadores, la fortaleza del pitcheo y la potente ofensiva, la novena nacional volverá a mostrar ante su público el nivel que la llevó a tener una excelente participación en el Campeonato Mundial que se celebró en Saskatoon, Canadá y en el que terminó en el puesto 12.

 

“Participar en nuestro país es un compromiso muy grande, tenemos una selección bastante nueva después del Mundial y esperamos acoplarnos muy bien para ganar el torneo”, comentó el lanzador Jorge Segura.

 

En el formato de juego a una vuelta en el que se verán las caras todos contra todos, para luego definir al campeón en el formato page, el conjunto nacional se medirá ante El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

 

El proceso de preparación para el combinado nacional inició hace tres meses con la incorporación de 30 jugadores, en los que destacan el ingreso al proceso de 13 nuevos peloteros: seis lanzadores, cuatro jugadores de cuadro, un receptor y dos jardineros, de los cuales 18 conformarán la selección para el Centroamericano y en enero se continuará con el proceso para los próximos eventos internacionales en 2016.

 

“Estoy muy emocionado por llegar a la selección mayor, el apoyo de los veteranos ha sido muy importante en la incorporación. Representar a Guatemala es un orgullo”, comentó Nery del Cid.

 

En su orden Guatemala iniciará la fase de clasificación el viernes con dos encuentros ante Honduras (18:00 horas) y Nicaragua (21:00), un día después se medirá contra Panamá (16:30) y El Salvador (19:00). El formato page iniciará el domingo a las 9:00 y la gran final se llevará a cabo a partir de las 13:00.

 

La selección nacional está integrada por: Jorge Segura, César Sajche y Guillermo Tobar, Rafael Frías, Jonathan Donadío, Martín Morales, Luis Pedro Villeda, Luis Pedro Folgar, Álvaro Dacaret, Diego Bran, Pedro Diéguez, Juan Pablo Orellana, José Carlos Archila, Juan Carlos Gándara, Nery del Cid, Dennis Hurtarte, Alex Funes y Gerardo Dacaret.

 

“No hay nada como jugar en Guatemala, estar con el público a tu favor es algo muy diferente, esperamos demostrar nuestro nivel y llevarnos el titulo Centroamericano, tenemos nuevos talentos para poder hacer una nueva selección y con esto seguir triunfando como lo hecho”, finalizó el lanzador Sajché.