Triatlón Hombre Maya llega a sus bodas de plata

La mágica ciudad maya y las aguas cristalinas del Lago Petén Itzá serán el mítico escenario de los 25 años del triatlón hombre Maya 2015, que se llevará a cabo este 29 de noviembre.

El evento organizado por la Asociación de Triatlón de Petén, conjuntamente con el municipio de Flores y  con el aval de la Federación Nacional, presentaron esta mañana en conferencia de prensa el evento, que tiene como fin la convivencia familiar, la promoción del deporte y los lugares turísticos del área.

 

Un total de 200 atletas nacionales e internacionales se darán cita en las categorías libre femenina y masculina. Con edades de hasta 18 años, 19 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 y más.

 

El recorrido:

NATACIÓN: 1 km

Los 1,000 metros de natación se desarrollarán en la Comunidad de El Remate en el Lago Petén Itzá, con inicio y final  en la Playa Pública de la comunidad.

 

CICLISMO: 34 km.

El recorrido de ciclismo iniciará en  aldea El Remate en dirección al Parque Nacional Tikal donde finalizarán los 34 kilómetros.

 

CARRERA: 7 km.

se correrá en un terreno de 100% terracería (Campo Traviesa) dentro de la selva maya petenera un recorrido único, que finalizará  a un costado del Templo II de La Luna, con el fondo del   Majestuoso Templos I del Gran Jaguar.