Petapa contra Cremas y Suchi frente Guastatoya son las llaves de acceso a semis

Petapa recibirá a Comunicaciones en el estadio Julio Armando Cóbar, y Suchitepéquez jugará ante Guastatoya en el Carlos Salazar hijo, en los juegos de ida de acceso a semifinales.

Los cremas llegaron a la jornada 22 del torneo Apertura 2015 con opción de avanzar directamente a semifinales; sin embargo, el nivel mostrado en su visita a Mictlán fue el fiel reflejo de la irregularidad que transmitió durante la campaña regular. Los blancos cayeron por 2-0, y este resultado los dejó en el tercer lugar con 37 puntos.

 

Por su parte Petapa hizo su trabajo y triunfó con contundencia 2-0 ante Cobán Imperial, que apelaba a una hazaña para meterse entre los mejores seis del torneo. Esto no sucedió y los dirigidos por Fabricio Benítez quedaron fuera de la competición. Los Loros se ubicaron en sexto lugar con 33 unidades.

 

Suchitepéquez consiguió una derrota con más pena que gloria ante Marquense 2-0. El triunfo de los Leones de nada sirvió, ya que no avanzaron a la hexagonal; mientras que los venados terminaron en quinto lugar, y jugarán por el acceso a semifinales ante Guastatoya (cuarto de la general), que también cayó por 2-0 en su visita a Xelajú MC.

 

De esta manera el primer partido por el acceso a semis se disputará el próximo miércoles en el estadio Julio Armando Cóbar, donde Petapa recibirá a las 20 horas la visita de Comunicaciones; mientras que el jueves a las 19:30 horas el Carlos Salazar hijo de Mazatenango se vestirá de gala para el enfrentamiento entre Suchitepéquez y Guastatoya.

 

Los juegos de vuelta aún no han sido confirmados, pero todo apunta que el de Cremas contra Loros se disputará el próximo sábado a las 16 horas en el estadio Cementos Progreso; mientras el domingo Guastatoya recibirá la visita de los venado en el David Cordón Hichos a las 14.30 horas.