Municipal culmina una nefasta temporada y queda fuera de la lucha por el título

Municipal terminó una mala campaña con un triunfo 1-0 ante Malacateco. El resultado fue amargo, ya que el milagro no se concretó y quedó fuera de la lucha por el título del torneo Apertura 2015.

El solitario gol en el estadio Manuel Felipe Carrera llegó por medio de Wilber Pérez al minuto 22. La anotación solo sirvió para una alegría momentánea, que se convirtió en amargura al final de los 90 minutos, ya que no alcanzó para lograr un ansiado sexto lugar, que los metería en la fiesta grande del futbol nacional.

 

De esta manera los rojos culminan una nefasta campaña, que se resume en una pronta eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf, el despido del técnico que inició la temporada, el costarricense Mauricio Wright, y los escándalos que rodearon a su máximo referente Carlos “El Pescado” Ruiz.

 

El primero fue hace unos meses, cuando faltó a un entrenamiento por irse de parranda para festejar su cumpleaños. Esta situación fue justificada por Wright, quien en ese momento aún dirigía a los rojos, diciendo que el delantero tenía permiso especial.

 

El segundo fue apenas hace algunos días, cuando los rojos enfrentaron a Antigua GFC y Ruiz agredió al árbitro Éver López luego de que este le mostrara una tarjeta amarilla. “El Pescado” fue expulsado, y luego el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, basado en el reporte arbitral, suspendió por seis meses al jugador escarlata. Esta decisión será apelada por el Club Municipal.

 

(*) Foto cortesía del Club Municipal.