Guatemala se corona Campeón Centroamericano de softbol

Guatemala se coronó de manera invicta en el Campeonato Centroamericano Mayor tras vencer en la final a Panamá por nocaut 9-0, en el evento disputado en los diamantes de Vista Hermosa.

Los nacionales demostraron en todo el torneo porque son los mejores de la región, al llegar de manera invicta en la final y en la primera ronda del page derrotaron al conjunto canalero 13 carreras a 7.

 

En la gran final

 

Cesar Sajche desde el círculo de pitcheo, lució espectacular al lanzar un juego sin hit ni carrera y retirar por la vía del ponche a 10 bateadores para guiar el triunfo del título de la región.

 

Las primeras carreras del encuentro para Guatemala llegaron en la tercera entrada por un cuadrangular de dos carreras de Pedro Diéguez, que llevó al plato a Diego Bran para el dos a cero inicial.

 

Una entrada más tarde, el combinado nacional amplió su ventaja con dos carreras más por medio de Alvaro Dacaret y  Rafael Frías.

 

Nuevamente Diéguez en la quinta entrada conectó su segunda vuela cerca de la tarde que impulsó a Bran para el seis a cero.

 

Las carreras de la sentencia llegaron en manos de Bran al conectar un cuadrangular de tres carreras para dejar en el campo y vencer por nocaut a Panamá 9 carreras a 0.

 

En los lideratos individuales Sajche fue el jugador más valioso del torneo y se llevó los títulos de mejor efectividad y más juegos ganados.

 

El tercer lugar del certamen fue para Honduras.