Bryan Jiménez: Si tuviera que abandonar el cargo lo abandonaría

El presidente de la Federación de Guatemala, el odontólogo Bryan Jiménez, habló acerca de las investigaciones que lo vinculan al escándalo de corrupción que impera en FIFA.

Según una nota publicada por el periódico estadounidense New York Times, Jiménez es presuntamente parte de una red de corrupción que movió miles de dólares en sobornos utilizando la banca del país de las barras y las estrellas.

 

Los otros dos guatemaltecos implicados en la acusación son Rafael Salguero y Héctor Trujillo, ex miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Secretario General de la Federación Nacional de Futbol, respectivamente.

 

“Estoy para colaborar. estamos claros que lo mencionan a uno, mencionan a 3 guatemaltecos, lógicamente esto lo tiene a uno sumamente preocupado, aunque son investigaciones las que ellos están realizando”, dijo Jiménez en conferencia de prensa.

 

“Nosotros somos respetuosos de la ley y estamos en disposición de colaborar para cualquier investigación, de hecho, si uno también tuviera que abandonar el cargo lo abandonaría, pues también colaboraría si eso interrumpe cualquier investigación”, agregó el máximo dirigente del futbol nacional.

 

(*) Foto cortesía FEDEFUT.