Allanan oficina de Rafael Salguero en Ciudad de Guatemala

Autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional allanaron la oficina del licenciado Rafael Salguero, quien es acusado por la justicia de EE. UU. de ser parte de una red de corrupción en FIFA.

Salguero, quien en su momento fue Vicepresidente de FIFA, y lideró importantes comisiones de ese ente deportivo ligadas a organización de Mundiales de Futbol, es señalado por la Fiscal estadounidense Loretta Linch de ser parte de una red de corrupción que se benefició y manejó más de US$200 millones en sobornos.

 

Salguero es junto al ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, Brayan Jiménez (prófugo), y el ex secretario general de la Fedefutbol Héctor Trujillo (capturado) parte de un grupo de directivos centroamericanos que se encuentran ligados al escándalo conocido como FIFAGATE.

 

Debido a esta situación se allanó la oficina 810 de la Torre Profesional II ubicada en el Centro Comercial de la zona 4.

 

Jiménez, quien tiene orden de captura y extradición hacia Estados Unidos se encuentra prófugo, pero autoridades de la justicia guatemalteca realizaron allanamientos en inmuebles que se encuentran a su nombre ubicados en la zona 3 y la colonia Molino de las Flores, en la Ciudad de Guatemala.

 

Por su parte Trujillo fue capturado hace algunos días en Miami, donde se encontraba a bordo de un crucero junto a su familia disfrutando de unas vacaciones.

 

Lo curioso del tema es que Salguero figura como uno de los acusados por Estados Unidos; sin embargo, no tiene orden de extradición.

 

(*) Fotos cortesía Radio Punto y Policía Nacional Civil.