Rossi buscará la corona de la división Modificada “D”

La profesión de sicólogo de Martín Rossi contrasta con la agresividad con la cual recorre la pista de Aceleración. El piloto es uno de los grandes candidatos para ganar el título en Modificada “D”.

Este domingo se correrá la última fecha del Campeonato Nacional 2015 con la participación de los mejores pilotos del país.

 

La jornada final del certamen guatemalteco de Aceleración se correrá en el mítico Autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 carretera a El Salvador. En ese recinto deportivo se darán cita los mejores corredores de esta disciplina del automovilismo que lucharán por hacerse con los títulos de las diferentes categorías.

 

Una de las divisiones más disputadas será la división Modificada “D”, en la cual compiten más de 15 poderosos autos. Una de las características de esta división es que a pesar que los carros están modificados compiten bajo la reglamentación “All Motor”, es decir que los carros no cuentan con turbo o nitrógeno para ser más rápidos.

 

En esta división estará Rossi, quien se encuentra en una fuerte disputa por el campeonato con Edwin Lobos, y la última jornada de campeonato definirá al nuevo monarca.

 

“La diferencia de puntos entre los dos es muy pequeña y será una gran carrera la que tendremos el próximo domingo”, comentó Rossi, quien compite con un Honda CRX Del Sol modelo 1992.

 

La pasión por los autos de Martín surgió desde que era muy pequeño “porque mi papá realizaba mecánica industrial, y mi tío Uwaldo Rossi fue por muchísimos años jefe de taller de la Ford”, recordó.

 

“Los años pasaron, yo fui creciendo y con mis amigos nos juntábamos para ver como modificábamos los carros. Recuerdo las reuniones en el barrio de Ciudad Vieja donde hablábamos de las mejoras que le podíamos hacer a los autos”, agregó Rossi.

 

Conforme pasaron los años la pasión por correr del piloto fue incrementando, hasta que adquirió el Honda CRX Del Sol y empezó a competir de manera oficial en el Campeonato Nacional de Aceleración.

 

“En Aceleración existe mucha hermandad, todos nos ayudamos, es como una gran familia en la cual la rivalidad se limita únicamente a la pista de competencia”, comentó.

 

Desde que Rossi adquirió en Honda CRX Del Sol le ha realizado varias Modificaciones para que el auto sea más veloz en cada fecha del Campeonato Nacional.

 

“En este desarrollo me ha ayudado mucho mis amigos Eduardo Arriola y Chocho (Manuel López), quienes me brindan su apoyo para preparar el carro de mejor manera”, reconoció Rossi.

 

Este fin de semana se correrá la última fecha del certamen guatemalteco de Aceleración, y sin duda alguna Rossi será uno de los protagonistas por sus opciones de hacerse con la corona en Modificada “D”, y así cosechar un título deportivo en Aceleración, una pasión que nació como un pasatiempo.