Dirigentes del Futbol exigen que se entregue Brayan Jiménez
La Federación Nacional de Futbol pidió a Brayan Jiménez que se entregue a la justicia para aclarar las acusaciones que pesan sobre él acerca de integrar un red de corrupción que imperó en FIFA.
Los guatemaltecos Rafael Salguero, Héctor Trujillo y Jiménez son acusados por autoridades estadounidense de integrar una red de corrupción y sobornos que manejaron más de US$200 millones en estos aspectos.
Salguero no tiene orden de captura, Trujillo fue capturado hace algunos días en Estados Unidos, y Jiménez se encuentra prófugo. Se presume que el ex presidente de la FEDEFUT aún se encuentra en Guatemala.
Esto dicta el comunicado oficial que dio a conocer la FEDEFUT:
Somos los principales interesados en que se resuelva la penosa situación que atraviesa nuestro futbol.
En ese sentido, hacemos un llamado público y enérgico al doctor Brayan Jiménez, para que cuanto antes, se entregue a la justicia.
No creemos justo que por la negativa del Dr. Jiménez de enfrentar su responsabilidad, nuestra Federación se vea sometida a semejante desgaste público y a presiones por distintos sectores, algunas que piden justicia y otros que actúan de acuerdo a sus intereses.
Las autoridades norteamericanas están haciendo señalamientos puntuales y personales en contra del Dr. Brayan Jiménez y del licenciado Héctor Trujillo. Este último, ya se ha sometido a la justicia estadounidense.
Nos indigna, que el Dr. Jiménez no dé la cara, así como lo prometió. Pues, es imperativo que los dirigentes deportivos seamos ejemplo, y que respondamos por nuestros actos.
POR ESTOS MOTIVOS EXIGIMOS:
Al doctor Brayan Jiménez, Presidente suspendido de sus funciones en esta Federación de Fútbol, que cuanto antes, se presente a las autoridades correspondientes para enfrentar los señalamientos que pesan en su contra.
Le recordamos al doctor Jiménez, que al estar prófugo de la justicia solo genera efectos negativos a la Fedefut y por qué no decirlo, una situación desesperante a su familia.
Dr. Jiménez, tenemos una responsabilidad histórica con Guatemala, con el Fútbol y con nuestras familias, como hombres hay que asumirla.