FIFA nombrará a Comité Normalizador para la FEDEFUT

FIFA dio a conocer que su Comité de Urgencia resolvió la creación de varios comités de normalización, mismos que tendrán funcionamiento en la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Además de Guatemala, también se nombrará un ente para para la FENAFUTH en Honduras,  estos comités tendrán como  objetivo hacerse cargo de las tareas administrativas  como también la revisión de los estatutos correspondientes.

 

La  documentación oficial enviada por la  FIFA a la FEDEFUT en su parte medular dice:

 

El Comité de Urgencia fue informado de las vacancias resultantes de la suspensión del presidente y del secretario general por el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT y por la CONCACAF. También, el Comité se enteró de la supuesta intención de las autoridades de abrir investigaciones en contra de todos los integrantes del comité ejecutivo de la FEDEFUT.

 

En estas circunstancias, y tras varias consultas con la CONCACAF, el Comité de Urgencia de la FIFA, de conformidad con el art. 33 de los Estatutos de la FIFA, decidió la designación de un comité de normalización formado por cinco miembros, cuyos cometidos serán hacerse cargo de las tareas administrativas de la FEDEFUT, revisar los estatutos de la FEDEFUT a fin de que sean conformes con los estatutos modelo de la FIFA y organizar las elecciones correspondientes.

 

El mandato del comité de normalización durará hasta el 30 de septiembre de 2016. Además, el comité actuará como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes.

 

La FIFA y la CONCACAF emprenderán una misión con objeto de encontrar a las personas que integrarán el comité. En el ínterin, el secretario general asumirá el mando de la federación. 

 

En todo momento esta Federación y su Comité Ejecutivo mantuvieron informado al máximo ente del fútbol a nivel mundial, sobre todo el procedimiento y status de la situación actual que atraviesa nuestra Federación, con el objetivo que nuestro fútbol no perdiera su institucionalidad.

 

El área administrativa y deportiva de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala,  continuará trabajando normalmente como lo ha hecho hasta el día de hoy, esperando que FIFA dé a conocer los nombres de las personas que conformarán dicho Comité.