El Barça se pone duro con Arda Turan y le exige un cambio

En el club sorprende el hándicap del jugador turco para relacionarse con su entorno.

Arda Turan está cumpliendo su quinta temporada en el fútbol español y apenas habla y entiende el castellano. El tema ocupa y preocupa tanto en los despachos del club azulgrana como en el cuerpo técnico, ya que la integración del jugador se hace más difícil sin el dominio del idioma.

 

Conocido es el interés del FC Barcelona de que sus jugadores aprendan el catalán, un tema que se ha convertido en secundario desde que Josep Maria Bartomeu asumió la presidencia. Antiguamente, con Joan gaspart y Joan Laporta, los jugadores recibían periódicamente clases de catalán para familiarizarse con la lengua habitual en su entorno. El proyecto quedó en vía muerta, pero en el caso de Arda Turan sus problemas no son con el catalán sino con el castellano.

 

Bartomeu ha afrontado el tema con el propio jugador y le ha propuesto un curso intensivo diario para acabar con sus problemas con el castellano y facilitarle una relación más fluida con su entorno, especialmente con sus propios compañeros de equipo. Turan necesita todavia de los servicios de un traductor de turco, aunque se defiende con el inglés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información