Costa de Marfil... y de oro

La selección campeona de África reune a una constelación de estrellas que se encuentran entre las más cotizadas del mundo.

Costa de Márfil, la selección que recientemente ha conquistado la Copa de África al imponerse en los penaltis a Ghana en la final, reune en su formación a una constelación de estrellas que le permite aspirar a empresas mayores como el Mundial. Jugadores que militan en equipos punteros de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Bélgica le han dado a Costa de Marfil su segunda Copa de África, confirmando las buenas maneras mostradas en el Mundial de Brasil. Allí Costa de Marfil inició su andadura derrotando a Japón, luego llegó la derrota ante Colombia por 2-1 y sólo un penalti injusto ante Grecia consiguió apartarles de su clasificación para octavos de final. Pero los marfileños dieron allí la señal de aviso que se ha confirmado en la reciente Copa de África.

Ya no está Drogba, pero sigue jugadores determinantes como los hermanos Touré, Kalou, Doumbia, Bony o Gervinho. Su secreto es que forman una gran familia que va mucho más allá de la relación de profesionales del fútbol. Así lo resume Kolo Touré, el ex del Arsenal y Manchester City actualmente en el Liverpool: "Muchos de nosotros pasamos juntos de niños a hombres. Tanto los jóvenes como los más mayores somos iguales aquí, y nos lo pasamos bien junto. Puede sonar extraño, pero cuando estamos juntos somos como hermanos. Es siempre un ambiente distinto al de nuestros clubes".

Son como hermanos, pero también profesionales de elite en el fútbol mundial. Esta es la selección que venció en la final de la Copa África, los equipos a los que pertenecen sus jugadores y la cotización actual que tienen en el mercado:

Boubacar Barry Copa: Lokeren (4 millones de euros)

Serge Aurier: París Saint Germain (10 millones)

Eric Bertrand Bailly: Villarreal (6 millones)

Kolo Touré: Liverpool (17 millones)

Wilfried Kanon: ADO Den Haag (7 millones)

Serey Die: VFB Stuttgart (5 millones)

Yaya Touré: Manchester City (45 millones)

Max-Alain Gradel: Saint Etienne (4 millones)

Seydou Doumbia: AS Roma (15 millones)

Siaka Tién: Montpellier (7 millones)

 

Salomon Kalou: Hertha de Berlín (25 millones)

Wilfried Bony: Manchester City (32 millones)

Gervinho: AS Roma (12 millones)

Gadji Tallo: Bastia (5 millones)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información