El Sporting tiene una bala (de oro) en la recámara si pierde a Tony Sanabria

El Sporting tiene una bala (de oro) en la recámara si pierde a Tony Sanabria

El atacante paraguayo se sale esta temporada con sus diez goles. El regreso a la Roma parece cantado, pero el club asturiano tiene en el filial a otro crack: su hermano

El delantero paraguayo está ofreciendo un nivel altísimo esta temporada en la filas del Sporting de Gijón. Tony Sanabria, de 19 años, suma nada menos que 10 goles en el conjunto asturiano y es el hombre clave en el ataque para evitar que el equipo asturiano sufra más que lo previsto.

 

La situación del Sorting es aún complicada. Figura en el puesto 16 de la tabla a un punto del descenso. Cierto que tiene un partido menos que el resto de los equipos, pero éste es contra el líder Barcelona.

 

Con todo, Sanabria se sale. Se ha erigido como el mejor goleador sub-21 de las grandes ligas por lo que su cesión por parte de la Roma está siendo positiva hasta el momento para las tres partes implicadas. La Roma logra que una joven promesa suya gane experiencia y se forme. El Sporting, lastrado por sus limitaciones a la hora de fichar, incorpora así a un delantero con buenas condiciones. Y el ariete paraguayo puede jugar con regularidad en una liga competitiva.

 

Su futuro pasará por regresar a la escuadra italiana, pero en Gijón se han guardado una bala en la recámara y esta es el hermano de Tony, Joel. El joven de los Sanabria tiene 17 años y destaca enormemente en el juvenil del Sporting. Actúa de mediapunta, ha empezado a entrenar en el filial rojiblanco y el técnico Tomás Hervas, va a empezar a contar con él con asiduidad.

 

Frente a las dificultades económicas que atraviese el equipo, Mareo puede ser una salida y el objetivo del Sporting B es suministrar jugadores al primer equipo. Con este objetivo están buscando la fórmula para que Joel pueda tener una carrera profesional de rojiblanco, aunque para ello deberán convencer a su hermano de que le permita seguir en el Sporting (ante un vuelta a la Roma), ya que ambos se encuentran muy unidos.