La Copa África 2017 ya tiene por fin un país que la organice

Gabón ha sido el país elegido en detrimento de la Libia de Javier Clemente por el clima de violencia que reina en el país norteafricano

Tenía que ser Libia, el país en el que Javier Clemente ejerce como seleccionador, pero el país norteafricano se retiró el año pasado como el anfitrión del torneo de 2017, debido a la guerra civil que azota el país.

 

Así el relevo lo ha tomado Gabón, que finalmente fue designado para albergar la próxima edición de la Copa Africana de Naciones de fútbol. El país superó las candidaturas de Argelia y Ghana en una votación del comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) reunido en El Cairo.

 

Será la segunda vez que Gabón organice el torneo, tras ser sede conjunta en la edición de 2012 con la vecina Guinea Ecuatorial.

 

Las sedes para el torneo que disputan 16 equipos serán cuatro: Libreville y Franceville, que se utilizaron en 2012, además de Port Gentil y Oyem, donde los estadios estarán listos en 14 meses, según anunciaron miembros de la Asociación de Fútbol de Gabón.

 

La CAF ya había designado los organizadores de las ediciones de 2019 (Camerún), 2021 (Costa de Marfil) y 2023 (Guinea).

 

La edición de este año, disputada en enero, tuvo lugar en Guinea Ecuatorial, tras el rechazo final de Marruecos a albergar el campeonato por la crisis del ébola en algunos países del continente.

 

Esta decisión le costó a Marruecos una sanción por parte de la CAF, que le castigó sin participar en las dos próximas ediciones del torneo que se disputará en 2017 y 2019.

 

Sin embargo, el pasado 2 de abril, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló esa sanción pero le mantuvo la multa a Marruecos, aunque reducida a 50.000 dólares (frente a los 960.000 dólares iniciales).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información