Newell´s se acordó de ganar y alejó al Globo de los primeros puestos

La Lepra, con un gol de Héctor Fértoli, superó a Huracán por la mínima diferencia y volvió al éxito tras seis encuentros

Escribe: Redacción de Argentina
domingo 17 abril 2016 01:27 CET

El Globo se aleja de la cima... Después del triunfo de Lanús, Huracán no quería alejarse de los primeros lugares de la Zona 2 y por esta razón Eduardo Domínguez puso en cancha la mejor formación posible para lograr los tres puntos en el Marcelo Bielsa ante Newell’s, que hacía siete fechas que no ganaba (seis de ellas con Osella como DT). Pero el Globo, que el martes se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en Colombia ante Atlético Nacional, cayó merecidamente en un entretenido partido, quedó con 20 puntos a ocho del líder Lanús y deberá visitar a San Lorenzo en el clásico del próximo sábado.


El Leproso comenzó siendo el dueño de la pelota, que con desbordes (jugó mucho por las bandas, intentando abrir la cancha) y jugadas colectivas, llegó con peligro al arco de Marcos Díaz. Por su parte, los de Parque Patricios, al no poder mantener la pelota, salían de contragolpe con el Daniel Montenegro y Romero Gamarra como lanzadores, teniendo como referencia a Ezequiel Miralles y Wanchope Ábila.


Polémica
Justamente, el goleador del Globo fue protagonista de una de las polémicas de la tarde: ingresó al área sujetado de la camiseta por Nehuén Paz (comenzó afuera y lo soltó adentro) y Diego Abal cobró tiro libre; mientras que Miralles con una bolea de larga distancia reventó el palo.


En el complemento fue más Newell’s que Huracán. No solo por las ocasiones de gol que tuvo, sino también desde la posesión de la redonda. El Globo, además, tuvo que sobreponerse a la salida por una molestia física del Rolfi Montenegro. De tanto insistir, los dirigidos por Diego Osella consiguieron abrir el marcador.

 

A los 27, Lucas Boyé, con una exquisita habilitación, dejó solo a Héctor Fértoli, quien había ingresado, y convirtió el 1-0. Después del gol, Huracán salió a buscar la igualdad para poder seguir con vida en el campeonato. Dejando espacios en el fondo -por momento lo sufrió- tuvo oportunidad de igualar, pero su goleador Wanchope no estuvo fino a la hora de definir.


NEWELL’S 1
HURACÁN 0

1 L. Pocrnjic (6)
------
22 L. Advíncula (6)
4 M. Cáceres (6)
30 N. Paz (5)
3 E. Insúa (6)
------
39 J. Elías (6)
5 D. Mateo (7)
10 M. Formica (7)
-------
17 M. Tévez (5)
31 L. Boyé (6)
11 M. Rodríguez (6)

Suplentes: 23-S. D’Angelo, 6-S. Domínguez, 24-D. Mancini y 20-L. Mugni.
DT: Diego Osella.


1 M. Díaz (5)
-------
20 C. Araujo (4)
21 M. Nervo (6)
2 F. Mancinelli (6)
3 L. Balbi (5)
------
5 M. Fritzler (6)
26 M. Bogado (5)
----
17 A. Romero Gamarra (5)
11 E. Miralles (6)
10 D. Montenegro (5)
-------
9 R. Ábila (6)

Suplentes: 22-M. Giordano, 8-G. Mandarino, 13-J. San Román y 14-L. Sosa.
DT: Eduardo Domínguez.

Cambios: en Newell’s: 12m ST 26-H. Fértoli (6) por Tévez, 26m ST 32-I. Scocco por Elías y 38m ST 15-F. Formiliano por Formica. En Huracán: 42m PT 15-M. González (5) por Montenegro, 21m ST 8-L. Villarruel por Fritzler y 33m ST 24-L. Chacana por Bogado.
Gol en el segundo tiempo: 27m Fértoli (N).
Arbitro: Diego Abal (5).
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y Mariano Ruas.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Público: 25.000.


Foto: Télam.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información