Dominio español en Europa

La tan criticada liga española calla bocas

Escribe: Redacción de México
viernes 29 abril 2016 05:32 CET

Por: Alexis Sandoval Camargo / Don Balón Mx

 

Las semifinales de Champions League y Europa League tienen como serios aspirantes al título a Sevilla, Real Madrid, Villarreal y Atletico de Madrid.

 

Cabe destacar que los resultados por parte de los colchoneros, sevillanos, madrileños y el submarino amarillo son grandes resultados.

 

Los dirigidos por Simeone no recibieron gol de visitante, caso contrario al Shakhtar quien se comió 2 goles en casa por parte del conjunto andaluz y empato 2 a 2 dejando la serie abierta con la ventaja de que cierran en casa.

 

Una victoria o empates -ya sea ceros o unos- le da el pase al conjunto dirigido por Unai Emery, dicha situación representa una gran ventaja de cara al partido de vuelta.

 

Por su parte el Real Madrid empato a ceros y lo rescatable del partido fue que el conjunto madrileño no recibió gol de visitante, la serie se cierra en el Santiago Bernabéu donde se espera que los merengues consigan su pase a la final con la muy probable ausencia de Cr7.

 

Por último el equipo de Jonathan Dos Santos consiguió una importante victoria de último minuto  en casa, además de mantener su portería en ceros. 

 

Los partidos que en el papel parecen más complicados para los equipos españoles serían la vuelta del Villarreal - Borussia y Atletico - Bayern ya que ambos cierran visitando tierras teutonas.

 

El fútbol y la Champions dan para pensar en cualquier escenario y sí bien existen favoritos; no podemos dejar de destacar la labor de los equipos españoles.

 

Tan criticada es la liga española y es de las pocas que aun no se definen y muy probablemente se definirán justo al final.

 

¿Liga de uno?, parece que dicha situación ha quedado en el pasado, además, ya no solo compiten en su localidad, sino que van en búsqueda de pertenecer a la élite europea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información