Bofetada a Mendes: Peter Lim decide dar la espalda al portugués

Bofetada a Mendes: Peter Lim decide dar la espalda al portugués

El magnate ha dado un giro radical a su política en el Valencia respecto a la próxima temporada.

La guerra por el banquillo del Valencia CF habría llegado a su fin, y tendríamos ya un ganador claro: Suso García-Pitarch. El director deportivo le habría ganado la partida al súper agente portugués Jorge Mendes, en una suerte de dos bandos que han intentado ‘colocar’ a sus favoritos para entrenar al equipo la próxima temporada bajo supervisión y tutela de Peter Lim. Finalmente, el asiático no tomará partido por su amigo.

 

Se trata de un proceso cuyo final se veía venir después de que diese un giro radical a principios de semana. Primero, se filtró que el singapurense ya había decidido el nombre del nuevo técnico para la 2016-2017. Después, surgió con fuerza el nombre de Julen Lopetegui, entrenador de la cuerda de Mendes, pensando todos que una vez más el luso habría impuesto su criterio. Pero el comunicado del Valencia descartando al ex del Oporto, asegurando que nunca habló con él y diciendo que Pako Ayestarán sigue siendo la primera opción, ha supuesto una bofetada para Mendes.

 

Ya sucedió con el despido de Gary Neville y la llegada de Ayestarán, y ahora parece que de nuevo, Lim decide ir a favor de lo que quiere la mayoría de la gente y atender a criterios deportivos, de su director deportivo, que para eso está.

 

¿El nombre del nuevo entrenador? La semana que viene se sabrá, pero los candidatos nacionales ganan mucho peso: el mismo Pako Ayestarán, Juande Ramos o Rafa Benítez, cuyo futuro no está nada claro después del descenso del Newcastle.