Un examen para Klopp

Liverpool buscará su primer título europeo en 11 años

Escribe: Redacción de México
miércoles 18 mayo 2016 18:59 CET

 

Por: Paco Forastieri Ob. / Don Balón MX

 

El 8 de octubre del 2015 fue el día en el que comenzó la historia de Jurgen Klopp como entrenador del Liverpool. Desde su llegada al banquillo de los “Reds”, el director técnico alemán se ha ganado el cariño y respeto de jugadores y aficionados. "Sinceramente, dudo que la relación con los jugadores, el club y los aficionados hubiera ido mejor. Es mucho mejor de lo que podría haber imaginado nunca", mencionó el alemán en rueda de prensa.

 

Klopp llegó en un momento muy difícil para los de Merseyside tras la reciente salida de Luis Suarez, Raheem Sterling y el más grande icono del equipo, Steven Gerrard. Poco a poco le ha devuelto esa mística al Liverpool, tal y como lo hizo con su ex escuadra Borussia Dortmund. El equipo muestra un futbol mucho más dinámico al que tenía bajo el mando de Brendan Rodgers. La confianza que les ha transmitido su entrenador es digna de resaltar; pareciera que le pueden ganar a cualquier equipo en el mundo.

 

El día de hoy tiene la oportunidad de darle un título europeo más a los “Reds”, mismo que no consiguen desde aquel “Milagro de Estambul” el 25 de mayo del 2005, cuando ganaron su quinta y última Champions League ante el Milán.

 

El viernes pasado se le preguntó a Jürgen Klopp por la final de Europa League ante el Sevilla. Él respondió: "Si hacemos nuestro mejor fútbol será un partido abierto. En los partidos abiertos puedes ganar. Sin embargo, si no jugamos como sabemos será mucho más complicado. Tenemos que hacer las cosas acertadas en el momento adecuado. Pero estamos preparados, y eso hace que sea un partido especial".

 

El juego ante el Sevilla no pinta nada fácil; ellos son los actuales bicampeones del torneo, cuentan con una vasta experiencia en este torneo y buscaran a toda costa el tricampeonato. Por su parte el Liverpool también irá con todo por el resultado ya que en caso de ganar conseguirían un boleto directo a la próxima edición de Champions League.

 

¿Cuál es tú pronóstico?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información