La maldición de Klopp en las finales tiene responsable: el árbitro

La maldición de Klopp en las finales tiene responsable: el árbitro

Quinta para el Sevilla y quinta también para el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, que completa una ‘manita’ de finales perdidas

Klopp tiene una maldición con las finales: no las sabe ganar. El técnico alemán sigue conquistando ‘medallas de plata’, la última frente al Sevilla en la Europa League.

 

Anteriormente, ya con el Liverpool, había perdido la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), en un encuentro que se disputó en el estadio londinense de Wembley contra el Manchester City y en la que cayó en la tanda de penaltis.

 

En Alemania con el Borussia Dortmund, tropezó con en las dos Copas de Alemania, en las temporadas 2014-15 y 2013-14, a manos de Wolfsburgo (1-3) y Bayern Múnich (0-2), respectivamente. Además, el técnico germano fue finalista de la Liga de Campeones en el curso 2012-13. En aquella final, disputada en el estadio de Wembley, el Dortmund fue derrotado por 2-1 por el Bayern Múnich de Jupp Heynckes.

 

Y el culpable, el responsable más habitual en estos casos: el árbitro. Klopp atacó duramente al sueco Ericksonn por su actuación en el partido contra el Sevilla. “Nunca se han tomado decisiones a mi favor en las finales, aunque jugaremos más finales y puede que se dé", afirmó.