La tremenda faena que le ha hecho la UEFA al Sevilla

El máximo organismo del fútbol europeo evita que el equipo de Unai Emery cumpla con una tradición

El Sevilla no se quedará en propiedad con la Europa League que ganó ayer tras derrotar al Liverpool en Basilea. A pesar de que se trata de la tercera consecutiva que conquista el conjunto hispalense con Unai Emery en el banquillo, la normativa establecida por la UEFA desde el año pasado indica que este trofeo ya no pasa a ser propiedad del vencedor aunque consiga tres seguidos o cinco alternos.

 

Así lo ha recogido Mundo Deportivo. De acuerdo con el artículo 11.03 del reglamento actual de la Europa League, válido desde 2015 hasta 2018, "cualquier club que gane el trofeo tres veces consecutivas o cinco veces en total recibe un reconocimiento especial. Superado este ciclo de tres victorias sucesivas o cinco en total, el club en cuestión comienza un nuevo ciclo de cero". Así, la tradicional fórmula que permitía al que venciera en esas circunstancias quedarse en propiedad con el trofeo, en lugar de verse obligado a confeccionar una réplica del mismo, ya no está recogida en la normativa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información