El increíble gesto del 'capitán de Marco Fabián': Juega con un tumor

El increíble gesto del 'capitán de Marco Fabián': Juega con un tumor

Marco Russ pidió jugar un partido decisivo para la permanencia del equipo, pese haberle detectado la enfermedad

Marco Russ, de 30 años, es capitán del Eintracht Frankfurt, equipo del jugador mexicano Marco Fabián, y lo dio todo en el decisivo partido de ida contra el Nuremberg por la permanencia en la Bundesliga.

 

A Russ se le detectó un tumor antes del encuentro, pero el capitán, igualmente, le pidió jugar a su entrenador, Niko Kovac, jugarlo.

 

Y el fútbol alemán está conmocionado por el gesto del futbolista, pese a que su actuación no fue del todo afortunada, ya que se marcó un gol en propia puerta, cuando intentó despejar con su pierna derecha y su rechace defectuoso terminó dentro de su portería.

 

En la segunda parte, el Eintracht consiguió el gol del empate (1-1) gracias a Gacinovic, pero el tanto de Russ en su meta valdría doble en caso de igualada.

 

El lunes se disputará el partido de vuelta en Nuremberg y el defensa central se someterá a una cirugía el martes.

 

Todo comenzó con las pruebas de la Agencia Alemana Antidopaje (NADA) a las que Russ tuvo que someterse. En total, el capitán dio positivo en los niveles de la hormona del crecimiento en tres pruebas. Niveles que fueron aumentando con cada prueba hasta que NADA emitió un informe que señalaba que “estos hallazgos pueden ser indicativos de una producción del organismo relacionada con una enfermedad”. Russ fue derivado a un urólogo que el mismo día diagnosticó un “tumor grave” que explicaba los elevados valores hormonales.