Euro; Rusia recibió descalificación suspendida

UEFA, aplica al equipo representativo de Rusia una sanción nunca antes vista en los torneos internacionales

Escribe: Redacción de México
martes 14 junio 2016 19:29 CET

Redacción Don Balón MX

 

Medidas sin precedente las que toma UEFA, organo rector del futbol europeo en contra de Rusia, tras los hechos antes, y después del partido entre Inglaterra y Rusia el pasado sábado 11 de junio en Marsella, donde los aficionados de ambos equipos se enfrentaron dejando múltiples heridos y daños a distintos comercios de la zona.

 

El Comité de Disciplina de la UEFA decidió hoy descalificar a Rusia de la Eurocopa 2016, por los incidentes que se produjeron el pasado sábado tras su duelo contra Inglaterra, aunque dejó esa sanción en ´suspenso´, si su afición no protagoniza nuevos episodios violentos dentro de los estadios.

 

Además, la UEFA impuso una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo.

 

La disciplinaria, decide inicialmente imponer "una descalificación en suspenso a la selección rusa para la Eurocopa" basada en el artículo 20 del reglamento de disciplina del órgano encargado.

 

Las sanciones del Comité de Disciplina de la UEFA pueden ser apeladas por la Federación rusa en cualquier momento.

 

El Comité, indicó que su decisión se refiere exclusivamente a los hechos que tuvieron lugar en el interior del estadio, mismos que motivaron la apertura de un expediente especial por enfrentamientos violentos, comportamiento racista y uso de bengalas y material pirotécnico, que ponen en riesgo a toda persona que esté dentro del estadio.

 

Los órganos disciplinarios de la UEFA", señalaron que no se pronunciará sobre los enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro de Marsella, entre las aficiones inglesa y rusa y que provocaron 35 heridos, uno de ellos con alto riesgo de muerte.

 

Autoridades federales y políticas de ambos países han multiplicado esfuerzos en las últimas horas, haciendo llamados a la calma a sus aficiones respectivamente.

 

Hoy por hoy existe una gran preocupación ya que en breve tanto rusos como ingleses se van a encontrar muy cercanos, Rusia juega contra Eslovaquia en Lille el miércoles, y, a 40 kilómetros de allí en Lens, Inglaterra se medirá con Gales el día siguiente.

 

Autoridades de Francia esperan entre 40 y 50 mil británicos, para que se trasladen a Lens para ese partido, que era uno de los 5 partidos catalogados de alto riesgo antes de la competición. Dicha cercanía entre rusos e ingleses prevé un refuerzo de seguridad en ambas ciudades. Lens ya había limitado la venta de alcohol y había anulado las clases en las escuelas, pero aún así se quiere asegurar no más violencia en estadios y, también aislar los brotes de enfrentamientos en las calles. Señalamientos por la Agecncia EFE.

 

Euro; Rusia recibió descalificación suspendida Euro; Rusia recibió descalificación suspendida Euro; Rusia recibió descalificación suspendida Euro; Rusia recibió descalificación suspendida
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información