Chile es el rey de América

La selección chilena venció a Argentina en la tanda de penales

Chile se proclamó campeón de la Copa América Centenario tras vencer en la tanda de penales a Argentina. El partido terminó empatado en el tiempo regular, y así prosiguió en el tiempo suplementario. Los penales fueron la única forma de definir al campeón, donde Claudio Bravo fue figura y Messi erró su disparo.

 

El partido se jugó con mucha intensidad desde el inicio. Argentina dispuso de las más claras ocasiones para abrir el marcador, pero falló en la definición. Gonzalo Higuaín, tuvo en sus pies la posibilidad más clara para anotar, y falló ante la salida del portero Claudio Bravo.

 

En adelante el partido se tornaría parejo y el marcador no se movió. Sin embargo, las faltas fueron la constante del compromiso y hubo dos expulsados. Por Argentina, Marcos Rojo. Y por Chile Marcelo Díaz.

 

 

En la tanda de penales, el encargado de ejecutar primero fue Arturo Vidal,  quien erró su penal en las manos del arquero Romero. Luego sería el turno de Lionel Messi, quien increíblemente arrojó su disparo por encima del arco. El argentino Lucas Biglia también erró su remate que fue atajado por Claudio Bravo. Con ello, la responsabilidad del título recaía en los pies de Silva, que convirtió su remate. Finalmente Chile se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información