"No tengo nada en contra de Messi; es excepcional pero no el mejor del mundo"

Carlos Dibos, ex preparador físico de La Pulga, volvió a cuestionar al jugador del Barcelona y contó que "los únicos que aguantaron la presión fueron Maradona y Riquelme

Escribe: Redacción de Argentina
jueves 30 junio 2016 00:12 CET

 

Mientras los pedidos/ruegos hacia Lionel Messi para que deponga su actitud y vuelva a ser hombre de selección continúan multiplicándose, siguen apareciendo voces en contrario; no que le restan trascendencia a su renuncia al equipo albiceleste sino que no lo ubican entre los distintos. Un caso concreto es el de Carlos Dibos, el preparador físico de Alfio Basile que tuvo a cargo a La Pulga tras la salida de José Pekerman y antes de la llegada de Diego Maradona. Y el profe, que ya había castigado duro al mejor jugador del mundo, volvió a ponerlo en el sitio que a su entender le corresponde.

 


No tengo nada en contra de Messi, es excepcional, pero no es el mejor del mundo” subrayó Messi. Contundente. Como el gancho al hígado de un boxeador calificado.

 

¿Larga prenda?

Basile, que se definió como un tipo de códigos (y lo es), contó en más de una oportunidad que los motivos de su salida de la Selección irían con él a la tumba. Dibos no rompió el pensamiento de su jefe de equipo pero empezó a tirar pistas.

 


“Estos tres o cuatro chicos que en su momento eran muy chicos, querían manejar cosas que después les salieron mal”, aseguró.

 

En diálogo con Pasion Nacional, el PF realzó las figuras de otros dos “10” que tuvo la selección al sentenciar: “tuve un montón de jugadores, pero sólo dos aguantaron la presión de todos: Maradona y Riquelme”.

 

“Acá no hay ninguno que aguante la presión. Los ves la semana antes de la Final y están todos tomando mate, riéndose, pero cuando llega el día en el que tenés que pegar la trompada, cagaste”, concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información