El 'caso James Rodríguez' paraliza en seco toda la actividad del Real Madrid

El 'caso James Rodríguez' paraliza en seco toda la actividad del Real Madrid

En el club, el colombiano es ahora el hombre que centra prácticamente todo el interés respecto al futuro.

James Rodríguez vuelve a la primera plana de la actividad diaria del Real Madrid y del interés de los medios de comunicación. Este martes ya comentábamos en DB que en el seno del club andan expectantes por ver cómo se toma esta pretemporada el colombiano, que después de haber disputado la Copa América Centenario con su selección, con la que demostró una mejoría futbolística notable respecto a la temporada y también compromiso, está de vacaciones. Pese a que está lesionado del hombro se le ha podido ver jugando al fútbol en la playa junto a su familia, una imagen que no ha gustado mucho. Lo normal es que apure sus vacaciones y luego regrese a Madrid para operarse. No cederá a la hora de acortar su descanso para incorporarse junto al resto de sus compañeros, algo que tampoco hizo el pasado verano.

 

Y precisamente de ver qué actitud tiene James cuando vuelva y de la charla pendiente que tiene con Zidane, girará buena parte de la actividad del Real Madrid en cuanto a bajas y fichajes. Esto no quiere decir que todo esté condicionado por el cafetero, pero su presencia o no en la plantilla sí es importante para saber qué hará el club. Zidane quiere que se quede, pero si se muestra implicado y con el nivel de su primer año de blanco.

 

Tener o no a James en plantilla significa una diferencia notable de dinero a favor o en contra. Con su venta, el Madrid iniciaría el fichaje de Pogba, ideal para suplirle en su demarcación. De lo contrario, afrontaría el fichaje de un centrocampista defensivo de corte más modesto, según podemos leer en Defensa Central.

 

No es sólo una cuestión de dinero. El Madrid tiene capital de sobra para afrontar fichajes, pero no se volverá loco si sabe que puede contar con el mediapunta colombiano y con Isco la próxima temporada. De todas formas, Zidane quiere hablar con el vestuario primero y conocer la predisposición de cada jugador para empezar a construir la plantilla definitiva ya en agosto, cuando estén todos. Por tanto, podemos esperar un mes de julio con pocos movimientos. O eso es lo que se piensa ahora mismo. Como ya se sabe, cualquier imprevisto o novedad puede alterar los planes…