Francia es el segundo finalista en la Euro

De la mano de Antoine Griezmann los anfitriones superaron a Alemania y jugarán la final contra Portugal.

Dos goles de Antoine Griezmann significaron el pase a la final para Francia en la Eurocopa. Fue 2 a 0 contra Alemania, y los anfitriones enfrentarán a Portugal el próximo domingo.

 

Los dirigidos por Deschamps dominaron los primeros minutos, pero Alemania poco a poco logró apoderarse del partido. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, una mano de Bastian Schweinsteiger en el área fue vista por el árbitro, quien sancionó el penal. Griezmann lo ejecutó de buena manera poniendo el 1 a 0.

 

En la segunda parte Alemania buscó el empate a toda costa, pero careció de precisión y contundencia. Sobre los 72 minutos del encuentro, un contragolpe francés terminó con un pelotazo al área, que increíblemente no pudo resolver el gran arquero alemán Manuel Neuer. El número 1 germano dio un rebote y Griezmann, fiel a su instinto de cazador, la mandó a guardar. El ariete del Atlético de Madrid llegó a los 6 goles, y es el goleador del torneo.

 

De esta manera se sentenció el partido. Francia es finalista por tercer vez en la historia de la Eurocopa (las dos anteriores las ganó), y enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Para Grierzmann, figura indiscutible de los franceses, será una revancha por la derrota en la final de la Champions contra el Real Madrid del astro portugués. Pero sobre todo, será una linda oportunidad de meterse para siempre en la historia futbolera de su país.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información