Portugal nuevo campeón de Europa

Tras un gol de Eder, Portugal derrotó a Francia en la gran final de la Eurocopa. Sin Cristiano, los portugueses fueron capaces de vencer al país anfitrión.

Escribe: Redacción de Guatemala
lunes 11 julio 2016 00:19 CET

La gran final inició con el pie izquierdo para la selección lusa, tan solo al minuto ´17, Cristiano Ronaldo  salió lesionado, tras un choque muy fuerte con Payet que el árbitro dejó pasar.  A partir de allí, parecía que Portugal no tendría oportunidad, Francia se hizo con el Balón, pero Griezmann no fue capaz de concretar un cabezazo que Rui Patricio envió al corner.

 

Los locales fueron mejores en los primeros ´45 minutos, pero sin crear peligro excesivo en el arco portugués. Para la segunda parte, la tónica del encuentro era la misma, los locales manejaban el balón pero la táctica de los de Santos los mantuvo lejos de Rui Patricio en gran parte del juego. Cuando faltaba poco para el final de los ´90 minutos, el ingreso de Coman y Gignac fue clave para los anfitriones, que tuvieron dos oportunidades muy claras, la primera con Griezmann que falló clamorosamente tras un centro desde la izquierda, y la segunda fue un palo de Gignac en el minuto ´90, Francia estuvo muy cerca de llevárselo, pero el bendito fútbol tenía otros planes para ellos.

 

Tras iniciar los tiempos extra, Portugal dio un paso adelante, adelantaron sus líneas y el partido cambió, con un Cristiano Ronaldo eufórico en la banda, los lusos tomaron el control del encuentro y en el minuto ´109 Eder se puso la capa de héroe tras un potente disparo que dejó sin opciones a Lloris, tras el 0-1, Francia se fue arriba para buscar el empate, pero nada pudieron hacer ante una defensa liderada por Pepe.

 

Tras el pitido final se desató la euforia en el Parque de los Príncipes. Portugal es campeón de Europa por primera vez en su historia. Esta es la primera vez que derrotan a Francia en un gran torneo, pero vaya momento para lograrlo.

 

Definitivamente Portugal no será recordado como el campeón con mejor fútbol, pero está selección ha logrado el primer gran título en la historia del país, por lo que serán recordados con muchísimo cariño por el pueblo portugués.

 

De esta manera Cristiano Ronaldo también pasa a la historia como el primer capitán campeón en Portugal, además de convertirse en el jugador con más presencias en una fase final de la Eurocopa e igualar a Platini como máximo goleador de este torneo.

 

(*)Redacción por Fernando Villalobos

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información