Portugal se cobra la revancha y grita Campeón

Éder marcó el único tanto del encuentro a los 109 minutos

En un vibrante partido Portugal dio la sorpresa consagrándose campeón de la Eurocopa tras vencer a Francia por 1 a 0 en el tiemplo suplementario. Éder fue el responsable de la victoria portuguesa marcando el único gol del encuentro a los 109. Por su parte, Cristiano Ronaldo salió lesionado al inicio del compromiso.

 

Francia se presentaba a este compromiso como el gran candidato para llevarse el torneo del cual era anfitrión. El partido comenzó con el asedio francés y las ocasiones para abrir el marcador llegaron por medio de A. Griezmann. Pero, sería la tarde soñada para el portugués Rui Patricio, quien salvó a su arco de varias arremetidas locales.

 

Cristiano Ronaldo, tuvo que dejar rápido su lugar en el terreno de juego. A los 8 minutos de la primera parte D. Payet le cometió una fuerte falta al jugador del Real Madrid, impidiendo que este continué jugando. CR7 intentó se colocó una rodillera e intentó volver al ruedo, pero fue inútil.

 

Con la baja de su capitán, Portugal se replegó y aguantó la presión de los dirigidos por Deschamps. El tiempo regular terminó empatado sin goles. Y todo hacía presagiar que el resultado se mantendría en el tiempo suplementario. Sin embargo, Éder ingresaría desde el banquillo para darle el triunfo a Portugal con un fortísimo remate de larga distancia. De esta manera, el cuadro luso se cobra la revancha de hace 12 años cuando perdió con Grecia por el mismo marcador.